+ 34 980 671 133 TeamViewer

Impulso de medidas regionales a la sostenibilidad

La junta de Castilla y León publica el ACUERDO 64/2016, de 13 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban medidas en materia de desarrollo sostenible en la Comunidad de Castilla y León.

En particular, es de destacar, de entre todos los objetivos, la lucha contra el cambio climático y la eficiencia en el uso de los recursos naturales, como objetivos prioritarios, tal y como también han reconocido Naciones Unidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y la Unión europea en el VII PMA – Programa General de Acción de la Unión en materia de Medio Ambiente hasta 2020.

Para consolidar tales objetivos como un elemento central en la definición de las políticas públicas de la Comunidad Autónoma se desarrollan un conjunto de medidas prioritarias y se potencia el papel de la Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León como impulsora de la sostenibilidad.

Entre las medidas adoptadas (Anexo I) figuran las siguientes

Ahorro de recursos y reciclado
a) Implantar sistemas de monitorización y control de copias realizadas en fotocopiadoras/impresoras y del consumo de papel en el 100% de los edificios administrativos.

b) Reducir el número de impresoras individuales a menos del 10% del total de equipos de impresión e imagen existentes.

c) Configurar el 100% de los equipos de impresión en modo ahorro energético y opción B/N.

d) Garantizar la recogida para el reciclado del 100% de los residuos generados en el ámbito de la actividad administrativa.

Desde Zacomfi y a través de las marcas representadas llevamos años trabajando en al optimización de los recursos y colaborando en el reciclaje y recuperación de los residuos.

Entre las soluciones aportadas

Instalación prioritaria de impresoras departamentales integradas con sistemas de escaneado a PDF, OCR y gestión de red.

Sistema MyQ de monitorización de impresiones y gestión de privilegios de impresión.

KYOCERA fue la primera en desarrollar la tecnología ECOSYS, basada en la utilización de componentes de larga duración de forma que no es necesario cambiar el tambor y otros componentes cada vez que se sustituye el tóner.

Ver_tecnologia_ecosys

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.